Publicidad

GERMÁN FLORES MEZA ASUMIÓ EL MANDATO DEL CANTÓN PASTAZA

De acuerdo a lo que establece la ley, ordenanzas y acuerdos municipales, este domingo 14 de mayo, se dio inicio mediante sesión inaugural del Pleno del Concejo a la administración 2023-2027, presidida por Germán Flores Meza, y la señorita, señoras y señores concejales del cantón Pastaza.


En el desarrollo del acto de manera unánime se eligió a la Srta.Jenny Moncayo, como vicealcaldesa, respetando de esta manera los principios de paridad y equidad de género.

Así también, se designó mediante votación unánime al concejal Iván Rodríguez, quien integrará la Comisión de Mesa.

En continuidad, se conoció la terna para el cargo de Secretario/a General, y una vez analizadas las hojas de vida, se procedió con la votación y selección, recayendo la designación con 8 votos a favor sobre el  Dr. Danilo Andrade.

En su discurso el alcalde, destacó las principales líneas de acción que seguirá durante su gestión con apoyo de la ciudadanía, amigos y familia. Habló de una reingeniería dentro de la institución para brindar un servicio de calidad y optimizar los trámites municipales en pro de la comunidad de Pastaza.

Además, indicó que en los primeros cien días, se enfocarán en la seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad, que se efectuarán mingas para recuperar la cara de la ciudad, de las vías y de los espacios públicos.

Así también, la primera autoridad cantonal aseguró que los recursos serán bien invertidos, tanto en el sector urbano como rural y adelantó que se planificará la recuperación del equipo caminero. Reiteró que impulsará su proyecto de oferta de campaña "El parque de la familia", en dónde se construirá el Cristo Redentor que permitirá apoyar al sector turístico de Pastaza, potenciando el mismo a nivel nacional e internacional.

De esta manera concluyó la sesión inaugural y posterior, mujeres emprendedoras de “Huellas Pastaza”, así como, los concejales entregaron un presente al Señor Alcalde Germán Flores Meza.

Se finalizó entre abrazos y cariño de las ciudadanas y ciudadanos pastacenses.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios