CARACAS. En un acto público, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un plan de choque contra lo que ha calificado como una nueva agresión de Estados Unidos: el aumento de la recompensa por información que lleve a su captura a 50 millones de dólares. Maduro respondió con la orden de un despliegue masivo de 4,5 millones de milicianos en todo el país, y fue más allá al llamar a armar a las milicias obreras y campesinas.
“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4 millones 500 mil milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas”, declaró el mandatario.
Maduro, cuyas reelecciones han sido tachadas de fraudulentas por Estados Unidos, acusó al "imperio" de renovar sus "amenazas a la paz y a la tranquilidad de Venezuela". Con un discurso de confrontación, instó a sus colaboradores a “avanzar en todos los frentes de manera simultánea y prepararnos para ganar la soberanía y la paz en cualquier circunstancia”.
La escalada verbal y militar del presidente venezolano incluyó órdenes explícitas a los sectores populares. "Misiles y fusiles para la fuerza campesina", manifestó, con la misión de "defender el territorio, la soberanía y la paz de Venezuela". De igual manera, hizo un llamado similar a la clase obrera: "Misiles y fusiles para la clase obrera, para que defienda nuestra patria", ordenó.
El anuncio, que se enmarca en la preparación de un Congreso en septiembre, busca movilizar a la población bajo un discurso de defensa nacional. Maduro agradeció el apoyo recibido a nivel nacional e internacional frente a lo que considera "un refrito podrido" de acusaciones en su contra.
0 Comentarios