Publicidad

Pastaza, Ecuador: La Defensoría del Pueblo exige a las operadoras telefónicas garantizar servicios de calidad


PUYO, PASTAZA
- La falta de un servicio de calidad por parte de las operadoras de telefonía móvil en la provincia de Pastaza ha encendido las alarmas en la Defensoría del Pueblo, que, a pesar de la ausencia de denuncias formales directas, ya prepara un exhorto a Claro y Arcotel, la agencia reguladora del sector. Las declaraciones de la doctora Yahaira Curipallo, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, han puesto de manifiesto las deficiencias en el sistema de reclamaciones y el derecho de los ciudadanos a exigir un servicio óptimo.

La doctora Curipallo ha detallado que, si bien la mayoría de las quejas recibidas en la institución están relacionadas con planes celulares, facturas elevadas o cobros indebidos , la Defensoría no ha sido ajena a las inquietudes expresadas por la comunidad sobre la mala calidad de la señal. Ante esta situación, han decidido actuar de oficio, tomando como base la información aportada por los comunicadores locales para elaborar un exhorto formal.

En su intervención, la delegada de la Defensoría ha hecho un llamado a la ciudadanía para que active los mecanismos de queja. Subraya que, antes de acudir a la Defensoría, los usuarios deben presentar su reclamo a través de la página web de Arcotel, el ente regulador de las telecomunicaciones. La Defensoría del Pueblo, en este esquema, actúa como un intermediario, apoyando a los ciudadanos en el seguimiento de sus procedimientos administrativos para obtener respuestas de Arcotel .

Curipallo enfatizó la importancia de no temer a la hora de reclamar, destacando que es un derecho fundamental exigir servicios de calidad. Por su parte, ha señalado que tanto Arcotel como las operadoras tienen la obligación de informar a los usuarios sobre los canales adecuados para presentar sus quejas, cumpliendo así con su deber como parte del Estado.

El exhorto en preparación por la Defensoría del Pueblo busca presionar a las compañías telefónicas y a la entidad reguladora para que no solo mejoren la calidad del servicio, sino que también garanticen que los derechos de los consumidores sean respetados de manera efectiva y sin obstáculos burocráticos. 




Publicar un comentario

0 Comentarios